Subscribe
Add to Technorati Favourites
Add to del.icio.us
miércoles, 27 de abril de 2011

BASE TECNOLOGICA, OPORTUNIDAD DEUNA EMPRESA

Publicado porIsabella

Para transformar a nuestra empresa con un cambio cultural, además de establecer nuestras metas mucho mas allá de nuestra supervivencia, siempre con gestión tecnológica.
Para este proceso debemos tener tecnología o conocimiento innovador que debe estar asociado a nuestro producto en este caso: ALMENDRAS, o también llamado Nuez de Amazónica de Brasil; debemos basarnos en estas tres características: Potencial de mercado, Nuestro producto estar suficientemente maduro, Gozar de una patente.
En este caso, nuestra empresa debe mejorar estos aspectos, ya que aunque cuenta con el potencial de mercado, recién esta enfatizándose en que el producto crezca para que así goce de su madurez.
La empresa EBA cuenta con un elemento clave que para cualquier proyecto es esencial, un equipo humano, estos juntamente con los investigadores de la empresa trabajan de forma conjunta para que así se les facilite su desempeño.
Pero para que ellos reciban más conocimiento, ellos deben aceptar la transferencia de conocimientos, a través de SPIN—OFF, que es un proceso en donde se negocia un acuerdo con un centro de investigación y la empresa; al aceptar este acuerdo el centro de investigación cede el uso de conocimientos y tecnología a cambio de una contraprestación por parte de la empresa.
En este caso necesita mucho mas información de la que tiene, para la realización de mas estudios de propiedades, características físicas y químicas, usos innovadores que se puede llegar a obtener de las ALMENDRAS.
1. Debemos incorporar nuevas rutas en la mejora de nuestros productos tradicionales, generando nuevos desarrollos de forma creciente, para que tengamos la capacidad de introducir rápidamente cambios en el diseño de nuestros productos y procesos, con nuevos rasgos de tamaño, adaptabilidad y versatilidad.
2. Ser una fuente de innovaciones radicales.
3. Tener una optima practica productiva.
4. Especialización de los equipos, para que así podamos realizar modificaciones mas rápidas y cumplamos nuestros planes de producción, elevar los niveles de eficiencia en la fabricación de productos nuevos, diversos, con volúmenes variables.
5. Tener un mayor dinamismo tecnológico, y que podamos integrar el diseño al proceso productivo. Para esto debemos aceptar apoyo de centros de investigación, desarrollo e ingeniería de diseño.
6. Adaptar nuestra producción a la demanda, desarrollar condiciones para que la diversidad de la propia demanda multiplique la oferta de productos y la posibilidad de inversión, abriendo nuevos mercados.
7. Nuestro esquema organizativo debe tender a la red integrada de los procesos, con énfasis en las conexiones y en los sistemas de interacción, y orientada a la coordinación tecno—económica global.
Vigilancia tecnológica. Captar información del exterior de manera organizada, selectiva y permanente, y así analizar para convertirla en conocimiento y que nuestra toma de decisiones sea de menor riesgo y poder anticiparnos a los cambios. Lo que puede impactar en nuestra empresa son: la calidad , conocimiento y planificación estratégica por parte de la competencia.
Muchos de los objetivos que mencionamos, cumple la empresa EBA como ser:
* Estimular la transformación de emprendedores a empresarios.
* Contribuir al desarrollo regional mediante la mejora en la competitividad industrial de la localidad y de la región.
Ya que EBA inició la compra de castaña en la región, promoviendo la regulación de precios y mejorando los ingresos de la mayoría de los recolectores. Y que el 80% de la castaña de EBA proviene de comunidades campesinas e indígenas y las canaliza mediante el Programa de Mecanización e Insumos para la Producción (PROMEC), con la entrega de tractores a través de líneas de créditos para que las comunidades campesinas e indígenas proceda a la recolección de su producción de castaña en forma oportuna, de calidad y a precio justo sin depender de intermediarios.
* Propiciar la interacción Universidad Industria posibilitando generar beneficios mutuos.
Al realizar nuestra practica industrial en EBA, existe transferencia de conocimiento de beneficio mutuo.
Las ALMENDRAS son frutos secos, nos ayudarían con Nuevos tipos de recubrimientos para nuestro producto, para su protección frente a la absorción de humedad manteniendo así sus características y continuar protegidos una vez abierto el envase. Y mejor si todos los elementos utilizados para crear los recubrimientos son de origen natural
Las empresas de Base Tecnológica son esenciales porque logran:
* Potenciar el tejido tecnológico y el desarrollo económico. Y con esto logran que haya mas competitividad entre las empresas.
* Favorece a la creación de empleos, siempre en cuanto estos sean calificados, favoreciendo al entorno industrial.
* Mas relación entre la Universidad y las empresas, como medio de transferencia de conocimiento mediante pasantías.
* Nuevos productos, procesos altamente innovadores, Dan un alto impacto al mercado, hacen que sus productos sean mas atractivas para los inversionistas.

0comentarios:

Publicar un comentario